Oficial de tránsito confeccionando una multa. Foto: MOPT
  • Autoridades dejan en claro que medidas no han sido modificadas

Redacción- Una imagen que circula por redes sociales ha generado confusión en los últimos días, puesto que la misma trata sobre una aparente nueva restricción vehicular que rige en el país este mes de enero.

Pero esta información es completamente falsa y hasta las mismas autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) se han encargado de desmentirla.

Debido a que la misma habla de que en todo el territorio nacional no se puede circular a partir de las 10:00 p.m..

Además de que según el número de placa los vehículos no pueden andar en ninguna de las calles del país.

No obstante, todas estas medidas son incorrectas y más bien se tratan de las regían para Costa Rica hace exactamente un año, en enero de 2021.

Imagen que ha comenzado a circular rápidamente por grupos de WhatsApp y otras plataformas, por lo que desde el MOPT decidieron hacer una aclaración.


LEA TAMBIÉN: ¿Aprendiendo a conducir? MOPT recuerda que permiso temporal sirve en todo el país


Misma en la que le recuerdan a toda la población que las medidas hoy en día son otras y que son mucho más flexibles que hace un año.

Debido a que el límite para andar con libertad por las carreteras es a las 12:00 a.m., además de que la restricción por número de placa solo rigen del anillo de Circunvalación hacia adentro.

Las restricciones actuales rigen hasta el próximo sábado 15 de enero, por lo que se espera que la próxima semana se de el anuncia de cómo funcionará para los días restantes del presente mes.