• Se presentaron dos violaciones en Cocles Limón

Redacción- Gobierno pone como prioridad atención a casos de violencia sexual en Puerto Viejo, tras los últimos dos casos presentados en la zona en jóvenes turistas.

En las últimas horas se ha dado a conocer el caso de dos violaciones sufridas por dos jóvenes turistas en Cocles, Limón.

Situación que hizo encender las alarmas en el Gobierno pues dichas situaciones de las últimas horas y toda la ola de violencia que ha estado sufriendo esta zona del país, genera preocupación y evidencia que aún faltan recursos económicos y humanos para garantizar la debida diligencia del Estado y sus instituciones.

La violencia en la zona pone en evidencia la falta de atención y la desvalorización que persiste en la sociedad hacia las mujeres, las adolescentes y las niñas.

Por lo que este sábado diferentes personeros de instituciones gubernamentales se reunieron para hacer un recorrido por la zona y así armar un plan piloto que ayude a que los hechos denunciados este viernes no vuelvan a ocurrir.

«Hicimos un recorrido por la zona y esperamos tener un plan piloto y una intervención de seguimiento para que estos hechos no se repitan en esta zona ni en ninguna parte del país, es fundamental que se cumpla con el protocolo de las 72 horas, capacitar a los equipos de primera intervención y salvaguardar la integridad y la vida de las mujeres.

De esta manera, Marcela Guerrero Campos, ministra de la Condición de la Mujer y presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres, INAMU, espera que con la capacitación pactada estos hechos lleguen a desaparecer.