- Afirman que las pruebas retrasan el camino de los estudiantes al ámbito laboral
- El partido apuesta a una modernización de la educación nacional
Redacción- El aspirante a la presidencia por el Partido Fuerza Nacional, Greivin Moya, tiene claro el futuro de las pruebas FARO en un eventual gobierno suyo.
Según el partido, en caso de que Moya llegue a ser mandatario, se eliminarían estas pruebas para beneficio de los estudiantes.
Así lo acordó la Comisión Nacional de Análisis y Reestructuración Educativa del partido y fue confirmado por Ericka Mohr, quien lo preside.
«En nuestro gobierno se va proceder a derogar el Decreto Ejecutivo 40862- MEP que dio vida a las pruebas FARO, las cuales hoy tienen en sufrimiento a muchos docentes estudiantes y padres de familia», aseguran.
Mohr, quien tiene un Doctorado y una Maestría en Administración Educativa, afirma que se traerán abajo el decreto, pues lo que hace es obstruir el camino de los estudiantes hacia el ámbito laboral.
«Las pruebas FARO No aportan nada bueno a los estudiantes y más bien retrasan su camino hacia el campo laboral», dijo Mohr.
De acuerdo con la experta del partido, ellos apuesta a una propuesta de modernización de la educación nacional para su gobierno.
«Debemos modernizar la educación costarricense quitándole trabas que para nada sirven», aseveró Mohr.