• Aspirante del PUSC ha tenido un crecimiento importante en las encuestas

Redacción- Lineth Saborío plantea en su plan de gobierno realizar una ampliación en los horarios de las redes de cuido para ayudar a las mujeres que trabajan y son madres.

Tema que la aspirante presidencial espera abordar si queda electa para ocupar el mayor cargo del Poder Ejecutivo.

Esto con el fin de brindarles un apoyo a las mujeres que hacen uso de las redes de cuido para dejar a sus hijos en un lugar seguro mientras van al trabajo.

Debido a que cada vez son más las mujeres que deben ingeniárselas por su cuenta para criar a un hijo y cumplir con un trabajo que le permita suplir las necesidades.

“Para la joven mujer el despliegue de redes de cuido con horarios a su medida son esenciales para poder cumplir con la doble función de jefa de hogar y proveedora de recursos, para la cual se buscará lograr darles acceso a capacitación y tecnología en estos centros”, detalla el plan de gobierno.

La candidata por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) se ha logrado ganar el respaldo de los costarricenses con el pasar de la campaña política.


LEA TAMBIÉN: Franco Pacheco: “Nuestra intención es poner a Costa Rica a producir”


Así lo deja ver el comportamiento de las encuestas sobre la intensión de voto, puesto que Saborío en los últimos resultados consiguió un 16% de respaldo, dato en inicios de diciembre.

Mientras que a finales de octubre pasado se colocaba con un 7%, por lo que es el nombre que más fuerza a tomado en la contienda por llegar a Casa Presidencial.