Imagen ilustrativa de personas utilizando mascarilla. Foto: Efe
  • Piden a las autoridades estudiar la opción de bajarlo a cinco días

Redacción- La Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR) considera que el Gobierno de la República tardó demasiado tiempo en disminuir el periodo de aislamiento.

Mismo consistía en estar apartado por un periodo de 10 días, pero eso disminuyó a siete a partir de este miércoles.

Debido a que las autoridades de salud tomaron dicha decisión basados en los estudios sobre el comportamiento del virus del SARS-CoV-2 en el organismo humano.

Pero esa decisión es criticada por la cámara antes mencionada, quienes critican que este cambio se tenía que realizar hace mucho tiempo y no hasta ahora.

«La CICR le solicita al Ministerio de Salud que haga un seguimiento minucioso del comportamiento en la transmisión de la variante Ómicron conforme avanza el periodo de contagio, ya que, otros países han disminuido el período de aislamiento a 5 días en lugar de 7 días, y Costa Rica debería apegarse a estos lineamientos publicados por distintos Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) sobre una base científica», apuntó el presidente de la CICR, Enrique Egloff.

Según informaron desde esa cámara, ellos se apegan a su postura basados en las medidas que tienen otros países como el caso de Estados Unidos, donde las personas deben pasar aisladas por un lapso de 5 días.

Además hacen un llamado a todas las empresas y el público en general para que no bajen la guardia en el cuido responsable.