• Servio puede ser adquirido por medio de la plataforma digital

Redacción- El Instituto Nacional de Seguros (INS) busca atraer nómadas digitales al país, por lo que ahora se decidió a lanzar un seguro especializado en estas personas.

Póliza que es la primera de este tipo que se brinda en el país, con lo que se busca atraer a personas trabajadoras de todo el mundo.

Todo con el fin de que aporten a la recuperación económica nacional, por medio de las actividades turísticas que puedan realizar conociendo Costa Rica.

La posibilidad de este seguro se abre a partir de este lunes y forma parte de la campaña internacional de mercadeo llamada «Pura Vida Nomads Insurance».

No obstante, en caso de que un costarricense esté interesado en adquirir este servicio también puede hacerlo, con lo que recibiría luz verde para laborar de forma remota en cualquier parte del país o inclusive hasta fuera de Costa Rica.

Según especificó el INS este seguro cubre hasta por un monto de $50.000 a quienes quieran trabajar de forma remota desde Costa Rica.

Inclusive esta póliza incluye arropa en caso del Covid-19 y todo el resto de enfermedades.


LEA TAMBIÉN: Siete candidatos presidenciales buscarán ganarse a los electores en nuevo debate este martes


Los precios de este servicio varían según el plan suscrito, selección de coberturas adicionales y vigencia de la póliza.

Por ejemplo, una persona de 40 años que quiera trabajar por un mes en Costa Rica deberá pagar al rededor de $24,3 por ese periodo. Si se calcula por día, el monto es de $0,81.

En caso de requerir más información puede consultarla por medio del enlace  https://bit.ly/3r6pGPh o ingresando a  en el sitio web www.grupoins.com/nomada.