Foto: Cortesía
  • Desea aportar toda su experiencia al cuadro nacional 

Redacción- José Catoya fue presentado oficialmente para dirigir a La Sele en el Mundial femenino Sub’20, donde los seguidores del balompié femenino desean ver a las ticas brillar y luchar por la copa.

Este jueves fue presentado oficialmente el estratega venezolano José Catoya, como el nuevo técnico de la Selección Sub-20 para el mundial en el que Costa Rica será sede.

La competición se llevara a cabo del 10 al 28 de agosto de este año, por lo cual el timonel venezolano tendrá pocos meses para pulir el talento de las ticas y hacerlas brillar en la Copa del Mundo.

Sin embargo, él confía en sus capacidades y en todo lo que pueda aportar al ya talento de las jugadoras nacionales para que logre los objetivos que como equipo tienen planteados.

«Voy a ofrecerles experiencia, intensidad, yo vengo de un estilo de fútbol que me gusta mucho la intensidad y tengo bastante adaptabilidad a como son las jugadoras., lo viví y en mi experiencia e Venezuela que veníamos de un fútbol de lanzamientos de balones.

Y tuve que sufrir en la categoría Sub-20 que las demás jugadoras evolucionaban y las de nosotros no evolucionaban tanto y tuvimos que hacer planteamientos sobre cambios de sistema, estilos de juegos distintos y tengo variedades para poder aplicarlo y también tengo la particularidad de que me gusta trabajar en grupo con los demás entrenadores y por ahí creo que va a estar la fortaleza de esta selección». 

El entrenador tiene gran conocimiento en el fútbol femenino, pues estuvo en la selección de su país, haciendo crecer el balompié femenil de manera exitosa.

Por lo que, en la Federación de Fútbol Costarricense esperan que la elección del técnico sea exitosa y que las La Sele luche por hacerse de la copa del Mundial Sub-20.