Redacción. La candidata socialcristiana, Lineth Saborío, agradeció a los costarricenses su solidaridad y mensajes de apoyo ante su contagio por Covid 19 y llamó a su dirigencia a redoblar esfuerzos en esta recta final de la campaña.
Además, dijo que si llega a la presidencia, el Gobierno pondrá orden en las finanzas de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), para que los recursos sean destinados exclusivamente a mejorar los servicios de salud y no para financiar el déficit fiscal como hace actualmente la institución con la compra de bonos del Estado.
La candidata denunció que la CCSS es uno de los mayores tenedores de títulos de Hacienda, que utiliza los recursos del seguro de salud para financiar al Estado en lugar de priorizar la inversión en infraestructura hospitalaria, compra de equipos, construcción de centros de salud y contratación de personal que mejorarían la atención de los costarricenses.
“Los recursos de la Caja son para atender la salud de los costarricenses, por eso en nuestro Gobierno vamos a garantizar que los fondos provenientes del seguro de salud se utilicen
exclusivamente para mejorar los servicios de la institución en todas las regiones del país y no para financiar el déficit fiscal”, puntualizó Saborío.