Foto: Facebook Lineth Saborío.
  • Capacitar a la policía de fronteras para que se especialicen más en su labor es una de las propuestas de la experimentada política

Redacción- Fortalecer el control que se realiza en las fronteras costarricenses es una de las metas de Lineth Saborío en caso de llegar a la presidencia.

Aspecto que la candidata socialcristiana quiere abordar en caso de ser quedar electa como mandataria nacional durante los próximos cuatro años.

Debido a que la aspirante y represéntate del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) considera que estos puntos son de gran importancia para mantener la seguridad nacional.

Puesto que en estas zonas se realizan varios actos delictivos como trasiego de drogas, ingreso de armas y también trata de personas.

Temas que la exvicepresidenta del país quiere solucionar y para lo que considera es de gran importancia capacitar y fortalecer a la policía de fronteras.

«Las fronteras del país son puntos neurálgicos del sistema de seguridad, pues por ellas se filtran a nuestro país desde personas indeseables hasta contrabando en sus más diversas formas: desde drogas ilícitas, armas y trata de personas, hasta contrabandos comerciales que afectan al comercio local por medio productos adquiridos de manera irregular y que promueven la competencia desleal».

«El fortalecimiento del control de fronteras es clave para el país y debe ser instrumentado para alcanzarse en todas sus dimensiones: eliminar el contrabando y el tránsito ilegal de personas; prevenir y reducir el narcotráfico; manejar la inmigración de acuerdo a principios humanitarios, laborales, y de seguridad sanitaria; desplegar una policía especializada en estos temas a lo largo de todas nuestra fronteras y con concentración en áreas de alta vulnerabilidad como son los pasos fronterizos, ciertas costas y los puertos y aeropuertos internacionales, en los que se debe desplegar tecnología como scanners, sensores, tecnología de reconocimiento facial, y otros», menciona el plan de gobierno de Saborío.