Foto: CNE
  • Estará listo en el próximo mes de febrero 

Redacción-  Más de 1 000 personas, empresas y productores agrícolas de las comunidades de Santa Isabel, Asentamiento Parcelero San Vicente, Asentamiento Parcelero Estela Quesada, San Gerardo, Asentamiento Rodrigo Rojas y Los Lagos en Río Cuarto de Alajuela, se verán beneficiados con un puente.

El cual permitirá tener una nueva ruta para la producción de la zona, además de ser una nueva vía de importancia, más corta y en mejores condiciones que la actual.

Lo cual beneficiará a los pequeños y medianos productores de las localidades, pues en la nueva ruta las personas se ahorrarán hasta 30 minutos de traslado en comparación con el recorrido que se tiene que hacer por la antigua ruta.

Para realizar este proyecto se realizó una inversión de ₡608,069,338.75 de colones financiados por el Fondo Nacional de Emergencias, con lo que se construyó una estructura de 35 metros de largo con pasos peatonales.

Se estima que la vida útil de la construcción sea de al menos a 75 años, lo que mejorará el acceso a la salud y educación de la zona, sin que los peatones expongan su vida al cruzar el río con un tronco y un cable como lo hacían previo a la estructura.

La obra tiene un avance del 95%, fue construida mayoritariamente por trabajadores de la zona norte y se espera que culmine en el siguiente mes gracias a la gestión desarrollada por la CNE, además de la cooperación de las Municipalidades de Grecia y Río Cuarto como Unidades Ejecutoras.