Foto: Cortesía.
  • Patronato Nacional de la Infancia intervino en el caso 

Redacción- Ministerio de Salud y PANI autorizaron al hospital de Heredia para aplicar la vacuna contra covid-19 a menor internado, cuyos padres se oponían a la aplicación de la misma.

El viernes 28 de enero, el Área Rectora de Salud de Heredia DRRS – Central Norte, se basó en el decreto ejecutivo 40255 del 23 de febrero de 2017, que autoriza a los funcionarios de salud para la vacunación de menores de edad.

Además, el PANI mediante un oficio manifestó que el hospital de Heredia “debe actuar en función de sus competencias según su criterio médico conforme lo dispuesto en los artículos 43, 46 del Código de Niñez y Adolescencia y el artículo 144 del Código de Familia”.

Por lo que una vez emitidas ambas informaciones de las instituciones involucradas, el personal de salud del centro médico procedieron a vacunar al menor y a emitir la autorización de egreso con sus progenitores.

La segunda dosis se aplicará al cumplir los 21 días, con lo que el menor cumplirá con el esquema de vacunación dispuesto por las autoridades de salud.