• Vehículos que su naturaleza no traen espacio para llanta de repuesto y sí un kit de reparación, es válido

Redacción- El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) le pide a las no salir de paseo sin antes contar con todos los implementos de seguridad necesarios.

Tal es el caso de un extintor, chaleco reflectivo, los llamados triángulos y llanta de repuesto en caso de que alguna se estalle.

Implementos que las autoridades consideran básicos para poder salir a vacacionar y en caso de ser necesarios tenerlos a mano para reaccionar ante cualquier incidente.

Además de que en caso de no portarlos se exponen a una multa de ₡24.000, debido a que estos son de carácter obligatorio por ley.

«Estamos en verano y ahora sí, todos los estudiantes están de vacaciones, y dentro de un par de semanas iniciarán las clases en los centros educativos privados, eso significa que tendremos en los próximos días un aumento en la visitación a las zonas de recreo. En esa línea es que queremos hacer llamados a la prevención y uno de ellos es contar con un chaleco en caso de tener que hacerle una reparación al vehículo, en el camino, o cambiarle una llanta», apuntó el director de la Policía de Tránsito, German Marín.

No obstante, desde el MOPT aclaran algunas informaciones falsas que han logrado detectar y que terminan generando dudas en la población.

Como el hecho de que el chaleco reflectivo es obligatorio portarlo en todo momento, situación que es totalmente errónea.


LEA TAMBIÉN: ¡Recuerde! Nueva restricción vehícular rige desde este lunes


Desde el ministerio también recuerdan que los conductores pueden sustituir la posibilidad de los triángulos con unos conos siempre y cuando tengan material reflectivo.

Otro aspecto que aclaran es que portar una llanta de repuesto puede ser evadido siempre y cuando el vehículo por naturaleza no tenga un espacio destinado para este elemento y más bien cuente con un kit de reparación de llantas.