Imagen ilustrativa
  • Todo con el fin de hacerle frente al arranque del 2022 de la mejor forma

Redacción- El inicio de un nuevo año siempre es motivo para plantearse metas de todo tipo y disfrutar de paseos a la playa u otros destinos.

Pero algunas veces estos planes chocan de frente con la llamada «cuesta de enero», misma que según los expertos se puede evitar con sencillos pasos.

Mismos que fueron compartidos por el Banco Nacional en este inicio de año para que las personas logren hacerle frente a esta época del año.

Desde evitar los llamados «gastos hormiga», hasta plantearse metas financieras y apuntarlas son parte de las recomendaciones.

Métodos que aseguran son de gran utilidad para mantener una buena salud de su economía a lo largo de todo el 2022.

«La principal recomendación será revisar el presupuesto mensual y ver qué cosas o compras podemos reducir por un tiempo, mientras estabilizamos la situación sin desatender lo básico como la vivienda, los recibos públicos y la comida».

«Esta revisión permite encontrar dinero en la billetera, no solo para atender el mes de enero, si no para avanzar en las metas financieras que queremos lograr en este nuevo año 2022», declaró la experta en finanzas personales, Amalia Palacino.

Durante los últimos años la economía a nivel mundial se ha visto muy golpeada por la llegada de la pandemia del Covid-19.

Mismo que ha generado un incremento en las tasas de desempleo y por ende en los ingresos de cada una de las familias.