Foto: Presidencia Costa Rica
  • Será solo por los meses que restan de la Administración Alvarado Quesada

Redacción- El doctor Pedro González asumirá la Dirección General de Salud tras cambios en el Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud oficializó esta tarde el nombramiento del Dr. Pedro González como el nuevo director de la Dirección General de la Salud, tras la salida de Priscilla Herrera quien desde el 01 de febrero será la Directora de Regulación de Productos de Interés Sanitario.

El doctor González desempeñaba las funciones de Viceministro del Ministerio de Salud desde junio 2020,  cargo que desempeñó de gran manera para lograr dar el salto a la Dirección.

Además, tiene un gran currículum pues se ha desempeñado en la CCSS como médico, Jefe de Área de Atención Integral a las Personas, Director de Área de Salud y Director de Desarrollo de Servicios de Salud.

Ha tenido pasos por el Ministerio de Salud como asesor, tanto de la Dirección General de Salud como del despacho Ministerial y su más reciente cargo como Viceministro.

Dicho nombramiento se da bajo los términos de que solo será por los próximos meses que le quedan al mandato de Carlos Alvarado y su gabinete, esto con el fin  de darle la continuidad necesaria a las gestiones que realizan los tres niveles del Ministerio de Salud en atención a la pandemia.

La doctora Priscilla Herrera, previo a este gobierno ya se desempeñaba como Directora de Investigación y Tecnologías en Salud en el Ministerio, por lo que su paso a la Dirección de Regulación de Productos de Interés Sanitario implica una reubicación de puestos entre dichas Direcciones.