- Manudos desean continuidad de Gabriel Torres
Redacción – Pese a grandes números, Marcel Hernández podría salir del León rumbo al Cartaginés, que aceptaría la vuelta del cubano en condición de préstamo.
Hernández sería el sacrificado del León en este mercado de fichajes, donde los erizos hacen grandes esfuerzos para mantener en su planilla al panameño Gabriel Torres.
Es por ello, que con el fin de mantener al canalero como ya ficha de la institución haría que los manudos valoren seriamente prestar al atacante de 32 años, que llegó a la institución hace un año, luego de que pagaran un clausula de $150 mil a los brumosos.
Dicho monto económico se ha visto reflejado en grandes números del isleño, que ha contabilizado en 20 goles y 12 asistencias en 3260 minutos disputados en el 2021, para así registrar una incidencia de gol cada 101 minutos.
Solo en el pasado Apertura 2021 cosechó un total de 9 goles y 4 asistencias. Esos números lo colocaron como el jugador más eficiente del León en el pasado semestre.
A pesar de esas cifras, el liguismo ha crucificado en redes sociales a Marcel, ya que le recriminan que en los partidos importantes y trascendentales no aparece.
Según Diario Deportivo CR, La Liga ya tiene cupo lleno en ofensiva y por eso están dispuestos a ceder a Hernández, que dejaría de vestirse de rojinegro para volver a enfundarse los colores del Cartaginés por seis meses más con opción a un torneo adicional.
Incluso, se maneja la opción que los brumosos manejan la mayoría del salario del isleño, lo cuál ayudaría de gran forma al León, que podría ponerle la llamada «clausula del miedo», que le imposibilitaría al cubano enfrentar a La Liga en el torneo tico.
Lea también: Dos ticos dejan al país en alto tras salir campeones en el fútbol de Guatemala
Marcel no vería con malos ojos volver al conjunto de la Vieja Metrópoli, ya que ahí es muy querido por ser el extranjero con más goles en la historia de la institución.
Ahora será responsabilidad de Agustín Lleida y la directiva del Cartaginés liderada por Leonardo Vargas para definir que va pasar con el atacante cubano.