• Se exponen a penas de hasta seis años de prisión

Redacción- Policía de Fronteras ha logrado la captura de tres presuntos traficantes de personas en los primeros días del año 2022.

La Policía de Fronteras de La Cruz, Guanacaste, no da tregua a aquellas personas que pretenden traficar con seres humanos y además realizan otros crímenes fronterizos.

Siendo las mas recientes capturas la de tres presuntos traficantes en la frontera norte del país, donde en estas primeras semanas del año se ha logrado la detención de sospechosos.

La primera de estas capturas se realizó el domingo 2 de enero en el distrito de Santa Cecilia, durante un control de carreteras donde interceptaron un vehículo guiado por un nicaragüense residente, el cual se apellida Padilla, quien transportaba a dos compatriotas suyos en condición migratoria irregular.

El segundo caso se registró el lunes 3 de enero, durante un operativo efectuado en el poblado de Las Brisas de La Cruz, donde la Policía de Fronteras detuvo a otro nicaragüense residente, el cual se apellida Ocón.

Dicho sujeto transportaba a 21 personas en el cajón de un vehículo, entre estos varios ciudadanos nicaragüenses en condición migratoria irregular.

El más reciente detenido por este tipo de delito es un nicaragüense residente de apellido Espinoza, quien transportaba a cuatro nicaragüenses en condición migratoria irregular.

Esta aprehensión tuvo lugar el pasado martes en la localidad de Corrales Negros del distrito de Santa Cecilia de La Cruz.

Según información suministrada por las autoridades estas personas cobraban la suma de cinco mil colones para trasladar a los nicaragüenses desde la frontera hasta diferentes partes del territorio costarricense.

Los sospechosos quedaron a las órdenes de la Fiscalía de Liberia, mientras que las personas que transportaban fueron repatriadas a su país de origen.