• Mantendrán diferentes acciones con el fin de que la celebración se desarrolle
  • En cuanto al riesgo de la salud pública, policía asegura no poder intervenir 

Redacción- La policía dejará que los santacruceños celebren con tranquilidad al Santo Cristo de Esquipulas.

Así lo confirmó este viernes el director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, quien aseguró que, únicamente, velarán por que no se altere el orden público.

De acuerdo con Calderón, las autoridades están atadas de manos para intervenir en caso de una situación que represente un riesgo a la salud pública.

«Por ahora, nuestra misión es tratar que dentro de la situación que se está viviendo, no existan mayores alteraciones, lo que tiene que ver con orden público. Lamentablemente, el riesgo de salud en este momento no es nada que la policía pueda evitar», aseguró Calderón.

Según señaló el director policial, mientras se desarrolla la celebración, la policía aplicará diversas medidas para velar que se lleve a cabo con tranquilidad.

Algunas de las acciones que desarrollará la policía en el lugar será el control sobre la venta y consumo de licor, la venta de pólvora y el uso de caballos en la vía pública.

Calderón, además, recuerda que a la localidad, desde el jueves pasado, se movilizó personal policial extra desde Liberia y San José.

En el cantón, según el reporte de algunos lugareños, se estima que haya más de unas mil personas celebrando.

AMPrensa.com intentó llamar al alcalde Jorge Alfaro, para conocer que medidas tomaron para controlar esta fiesta, pero no respondió a las llamadas.

También se intentó conocer la posición del Ministerio de Salud respecto a la situación, sin embargo; solicitaron enviar las consultas por correo para que sea respondida en el plazo que lo establece la ley.

@amprensa #festejo #fiesta #guanacaste #costarica #amprensa ♬ sonido original – AM Prensa