• Considera que el manejo de un segundo idioma es una herramienta para conseguir empleo

Redacción- Lineth Saborío asegura que si llega a ser presidenta trabajaría para que Costa Rica siga avanzando hacia convertirse en un país bilingüe.

Objetivo que la aspirante a mandataria por parte del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) se plantea y así lo compartió en su cuenta de Twitter.

Plataforma en la que compartió una imagen en la que especifica dos ideas por las que espera alcanzar el objetivo de mejorar el manejo de un segundo idioma.

Principalmente en los niños y jóvenes que cursan sus estudios en centros de educación pública y que en el futuro deberán buscar empleo.

Situación por la que la exdirectora del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) quiere impulsar la enseñanza del inglés.

Debido a que considera que este idioma es de gran importancia hoy en día y se convierte en una herramienta de gran utilidad para mejorar las posibilidad laborales.

«Nuestro objetivo es claro: una Costa Rica con más desarrollo para las personas se construye desde las aulas», apuntó Saborío en el post.

Actualmente Costa Rica destina un 8% del Producto Interno Bruto (PIB) hacia el sector educativo, no obstante, de igual forma el manejo del inglés en el país sigue siendo muy bajo.