• Personas interesadas pueden descargar el mapa en formato PDF

Redacción- ¿Se está preparando para realizar el examen práctico de manejo? Si es así entonces puede ver a detalle el recorrido que deberá hacer.

Gracias a que el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT), junto con el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) ponen a disposición el trayecto que se realiza en cada una de las sedes.

Mismos que se pueden encontrar por medio del sitio web de Educación Vial, inclusive se pueden descargar en formato PDF si lo prefiere.

Esto con el fin de llegar lo más listo posible a la etapa final de la evaluación práctica, en la que cada conductor sale del circuito para circular en las calles cercanas.

Fase en la que según aseguran las autoridades por medio de un comunicado de prensa, lo que se busca es evaluar respeto y conocimiento al señalamiento vial además del comportamiento y destrezas del futuro conductor.

Inclusive desde el Mopt les recuerdan a las personas que pueden hacer uso de estos mapas y practicar con el permiso temporal de manejo y siempre en compañía de un conductor con licencia al día.

Cabe recordar que en algunas sedes hay varios recorridos aprobados, por lo que el evaluador que le corresponda podrá escoger cuál realizar en cada examen.

Consulte el recorrido que necesita AQUÍ