Foto: Facebook Lineth Saborío.
  • Exvicepresidenta del país es consiente de esta problemática en el país

Redacción- Lineth Saborío deja en claro que un «principio general» de un eventual gobierno suyo sería el simplificar todos los trámites en los que se ve involucrado el Estado.

Objetivo con el cual la aspirante a ser mandataria pretende ayudarle a las personas a que no tengan que dedicar tanto tiempo y esfuerzo para completar algún proceso en una institución pública.

Debido a que la candidata del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) es consiente de que los costos de transacción en el sector público son excesivamente altos en complejidad.

Problemática que la exdirectora del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se plantea solucionar que una agresiva modernización de hacer los procesos.

Para lo que Saborío propone generar que los trámites pasen a una versión digital siempre de manera paulatina siempre que sea posible.

En caso de que la naturaleza del trámite no permita digitalizarlo entonces la apuesta sería por habilitar ventanillas únicas para que el proceso sea más ágil y sin tanta demora.

«Es claro para nosotros que muchos costos de transacción en el sector público son excesivamente altos por la complejidad de los trámites y procesos institucionales y por el tiempo y esfuerzo que requieren de ciudadanos y empresas para cumplirlos. Será un principio general de nuestro gobierno promover una agresiva simplificación de todos los trámites y procesos del Estado y, siempre que se posible y paulatinamente, llevarlos al ámbito digital y/o de ventanillas únicas de servicio, para hacerlos más accesibles, transparentes y eficientes para todos los ciudadanos y empresas que deban cumplirlos», detalla el plan de gobierno de Lineth Saborío.