Lineth Saborío, aspirante a la Presidencia. Cortesía PUSC.
  • Aspirante a la presidencia es una de las que mayor crecimiento ha tenido en las encuestas

Redacción- Lineth Saborío promete fortalecer el Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) para mejorar la protección que se le brinda a la Isla del Coco.

Propuesta que se encuentra dentro del plan de gobierno de quien será la representante del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) en las elecciones nacionales del próximo mes.

Debido a que la candidata se compromete a proteger las aguas costarricenses y todos los recursos que se encuentran en las mismas.

Esto incluye la reconocida isla que se encuentra en el pacífico nacional y que tiene una gran riqueza natural.

Aunque la exvicepresidenta del país deja en claro que ese parque nacional no será a lo único que le presten atención durante un posible mandato suyo.

Tener bien protegidas todas las islas pertenecientes al territorio nacional y la riqueza natural que hay en los mares ticos es de gran importancia para Saborío.

«La consolidación y manejo de las áreas marinas protegidas y particularmente de las más retiradas en términos de distancia como la Isla del Coco y las montañas submarinas aledañas, deben ser objeto de protección por medios electrónicos, patrullajes, manejo de denuncias de terceros, y todos aquellos mecanismo que permitan mejorar su control y administración».

«La protección de la biodiversidad marina implica un mejor manejo de los muelles de descarga de la pesca, el fortalecimiento del Servicio Nacional de Guardacostas, la promoción de actividades alternativas en regiones costeras y el fortalecimiento y especialización de las labores policiales y de justicia relacionadas con el tema».

«Se consolidará el Sistema de Áreas de Pesca Responsable, como áreas en las que se permiten artes y sistemas de pesca sostenibles», detalla el plan de gobierno de la socialcristiana.