• Exdirectora del OIJ encabeza la formula presidencial del PUSC

Redacción- Lineth Saborío promete gobernar con transparencia y brindarle una constante rendición de cuentas a la ciudadanía.

Esto en caso de que la candidata presidencial quede electa como nueva mandataria del país en las elecciones que se realizarán el próximo domingo 6 de febrero.

Día en el que se efectuará la primera ronda electoral, misma en la que aparecerá el nombre de la exdirectora del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Gracias a que encabeza la formula que presenta el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) con la intención de volver a gobernar el país.

Agrupación que no encabeza el Poder Ejecutivo desde el periodo 2002-2006, cuando Abel Pacheco ocupó la silla presidencial y Saborío fue Vicepresidenta.

Por lo que en el plan de gobierno de la mujer oriunda de Sarchí deja en claro que en un posible mandato suyo habrá rendición de cuentas de forma constante.

Método con el que espera que cada institución pública encabezada por un ministro brinde informes del rendimiento que está teniendo su respectiva cartera.

«Aparte del reporte que la Presidencia de la Republica debe hacer ante la Asamblea Legislativa en mayo de cada año, se le pedirá a cada ministro rector rendir cuentas ante la Asamblea Legislativa acerca de los avances, rezagos e incumplimientos de las intervenciones públicas de su sector y de cada ente que lo compone. De igual manera, el MIDEPLAN y el Ministerio de Hacienda establecerán un sistema de contabilidad de costos para medir la efectividad de los programas, el costo unitario de los servicios y la eficiencia en el uso de los recursos públicos y lo reportarán de manera transparente a los medios y la
ciudadanía en general», apunta el plan de gobierno de Saborío.