• Esfuerzo realizado con miras a la construcción de dos mega plantas de tratamiento de aguas residuales

Redacción- Luego de 50 años de estar bajo funcionamiento, la provincia de Heredia estrenará un alcantarillado sanitario.

Mismo que será instalado por parte de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH), quienes iniciaron obras ayer lunes 24 de enero.

Labores que en su primer tramo se extenderán por avenida 2 del casco central florense, esto entre calle 2 y 10.

Espacio que según los encargados lograran completar el próximo lunes 14 de febrero, así lo tiene planeado inicialmente.

Aunque la obra final estará completada hasta el mes de marzo, debido a que el cambio de este alcantarillado se extiende por un total de tres kilómetros.

Por lo que al finalizar ese primer tramo en la ESPH seguirán el espacio en calle 2 que va desde avenida 0, hasta la 2.

Tramo relativamente corto que cubrirán en cuestión de siete días, entre el martes 15 al lunes 21 de febrero.

Mientras que ya la última fase de la obra será concluida entre el 22 de febrero y el 11 de marzo, casi un mes en el que trabajarán sobre avenida 0 entre lo que va desde calle 2 y 6.


LEA TAMBIÉN: (Video) Candidata a diputada dice que aeropuerto de Liberia no aporta a la provincia


La ESPH asegura que con el objetivo de minimizar el impacto de las obras todos los trabajos se efectuarán con pantallas especiales para disminuir el polvo que llega a los comercios y casas que se encuentran en la zona.

Todos estos esfuerzos tienen un costo final de ₡150 millones y tiene como objetivo la sustitución de la tubería con miras en la construcción de dos mega plantas de tratamiento de aguas residuales que forman parte del Proyecto de Saneamiento Ambiental de la ESPH.