Foto: Prensa Saprissa.
  • Volante de 37 años fue el hombre gol del Monstruo 

Redacción – Christian Bolaños brilla con doblete y guía al Monstruo a gran empate de 2-2 ante Pumas de México en La Cueva en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2022.

Saprissa mostró buen orden en línea defensiva, ya que la escuadra azteca salió motivada y empezó a presionar a los locales, con el fin de romper el candado morado.

Pese a que los mexicanos fueron más dentro de la cancha, el Monstruo tuvo el primer chance peligroso tras un fantástico centro de Marvin Angulo, que vio como Jimmy Marín conectó el balón con un potente cabezazo, que fue a dar al vertical al minuto 17.

Ese chance causó terror en la portería defendida por Alfredo Talavera, veterano arquero mexicano de 39 años que es el gran referente de los Pumas, que recibieron una fuerte regañada de parte de Andrés Lillini, timonel argentino del club azteca.

La escuadra morada siguió encima de unos calculadores felinos, que vieron como un centro de Mariano Torres fue desviado por un magistral «taquito» de Christian Bolaños, que vio como su gran maniobra fue a dar al horizontal al minuto 26.

Bien dice el dicho: el que no los hace, los ve hacer. Eso le sucedió al Monstruo, que vio como Alan Mozo brilló con un centro perfecto para el ecuatoriano Washington Corozo, que con un potente cabezazo venció a Aarón Cruz para el 0-1 felino al minuto 28.

La anotación del ecuatoriano fue celebrada por todo lo alto por los más de 60 fanáticos de los Pumas, que viajaron desde México para vivir el duelo en La Cueva.

Los liderados por Iñaki Alonso no se quedaron de brazos cruzados y siguieron insistiendo en busca de la igualdad antes del final de la etapa inicial.

El Monstruo encontró premio a su esfuerzo al minuto 42, Nicolás Freire derribó en el área de Pumas a Christian Bolaños, generando que el árbitro salvadoreño, Ismael Cornejo, fuera a revisar la jugada al VAR instaurado por Concacaf en Tibás.

Tras varios minutos revisando la acción, el central determinó pitar penal a favor de Saprissa y de paso, mostrarle amarilla a Freire. Bolaños ejecutó el penal y con un certero remate venció a Talavera para poner el 1-1 al minuto 45+3.

En la etapa complementaria, las emociones continuaron dentro de la cancha y al minuto 55, Darixon Vuelto aprovechó un fallo en salida de Pumas, se quitó a Talavera y con un remate raso vio como el defensor felino sacó el balón en la línea de sentencia.

Los Pumas no se quedaron de brazos cruzados y al minuto 60, Juan Ignacio Dinenno avisó con un potente cabezazo que fue a dar al horizontal del marco morado.

El mismo Dinenno tuvo su premio a sus ganas al minuto 71, gracias a un potente remate al angulo, imposible de atajar para Aarón Cruz, que vio como los Pumas pusieron el 1-2 en el compromiso y así darle una alegría al cuadro azteca.

A pesar del tanto de los mexicanos, Saprissa sacó a relucir su casta de equipo grande y al minuto 75, el panameño Víctor Medina realizó un potente disparo raso que tapó bien Talavera, que dio rebote y vio como Bolaños apareció para poner el 2-2.

Christian llegó a cerrar con broche de oro la jugada y así darle una enorme alegría a todo el saprissismo, que disfrutó de un partidazo en La Cueva.

En la recta final, Saprissa se fueron con todo en busca del triunfo, pero el orden de los felinos les impidió conseguir su objetivo y por eso firmaron un 2-2 en la ida de la serie. La vuelta se jugará el próximo miércoles 23 de febrero a las 9:30 pm.