Fotografía con fines ilustrativas.
  • Todo está sujeto a que las cifras de la variante ómicron sigan disminuyendo

Redacción- El Presidente de la República, Carlos Alvarado, dio a conocer este jueves que las medidas sanitarias impuestas por la pandemia del Covid-19 estarían cerca de irse.

Posibilidad que reveló el mandatario en medio del banderazo de inicio que se dio del curso lectivo 2022 en todas las escuelas y colegios públicos.

Mismos que a partir de hoy y hasta el mes de diciembre tienen planificado brindarle la educación necesaria a niños y jóvenes de manera presencial al 100%.

Lo que no ocurre en el país desde el 2019, periodo que fue el último que contó en su totalidad con los menores de edad en las aulas.

Situación que se tiene planeado retomar para este 2022, lo que es un indicativo de que las autoridades sanitarias ya van aflojando las restricciones, lo que podría quedar aún más en claro dentro de unas semanas.

Debido a que Alvarado comentó que dentro de lo planificado se encuentra levantar las medidas sanitarias tales como la circulación de vehículos durante la madrugada, el uso de mascarilla y distanciamiento social.

Mismas que se han mantenido desde el 2020 y que podrían desaparecer si las cifras de la afectación por la variante ómicron siguen con su tendencia hacia la baja.

«Si todo siguiera tal como pareciera es la tendencia, podríamos ver una salida de esta ola ómicron en unas semanas, y eso sería bueno».

Todo apunta a que van a ser levantadas en algunas semanas, las medidas van a ser levantadas, todo apunta a eso», declaró Alvarado.