• Están a la espera de una autorización para realizar procesiones en semana santa 

Redacción- Católicos podrán volver a comulgar en la boca cuando asistan a las misas a partir de la segunda semana de marzo.

Desde el inicio de la pandemia, los costarricenses tuvieron que adaptarse a una nueva normalidad que los alejó de realizar acciones que antes parecían de lo más normal.

Así sucedió con los eventos espirituales, los cuales tuvieron que cumplir una serie de requisitos para poder estar cerca de sus fieles.

Sin embargo, con el avance y disminución de la pandemia los costarricenses practicantes del catolicismo podrán volver a estar en un templo con el 100% de aforo, además, de que podrán recibir la comunión en sus bocas.

Así lo informó la Conferencia Episcopal Costarricense mediante un comunicado, donde dieron a conocer que a partir del 07 de marzo los sacerdotes volverán a dar la comunión a los feligreses en su boca.

Además, de que según las nuevas medidas dictadas por parte del Gobierno podrán tener su máxima capacidad de asistentes en sus templos.

Eso sí, el uso de mascarilla y el lavado de manos se mantendrán como medidas para poder hacer ingreso a las iglesias.

Por otro lado, están a la espera de una respuesta por parte de las autoridades para ver si pueden realizar procesiones en Semana Santa.