Foto: Roberto Carlos Sánchez
  • Solo una de cada tres personas que planean votar por el exministro de Hacienda son mujeres

Redacción- Las acusaciones por acoso sexual hacia Rodrigo Chaves parece que le terminan pasando una gran factura, debido a que es el candidato presidencial con menor apoyo por parte de las mujeres.

Situación que queda revelada en el estudio efectuado por el Centro de Opinión de la Universidad Latina en el que abordan distintas aristas de cara a las elecciones nacionales del próximo domingo.

Días en el que más de tres millones y medio de costarricenses se harán presentes en las urnas para votar por alguno de los 25 aspirantes a ocupar la silla presidencial.

Aunque esa carrera por el máximo puesto del Poder Ejecutivo parece que se decidirá entre tres nombres principales, José María Figueres, Lineth  Saborío y Fabricio Alvarado, quienes son los que encabezan las encuestas.

Mientras que la opción del Partido Progreso Social Democrático (PSD), Rodrigo Chaves, parece estar sentenciada debido al poco respaldo en la población femenina.

Puesto que según el trabajo del Centro de Opinión, solo una de cada tres personas que indican que votarán por Chaves son mujeres.

Lo que podría terminar costándole su deseo de convertirse en el nuevo mandatario del país para el periodo 2022-2026.


LEA TAMBIÉN: Médicos realizan campaña de vacunación contra la COVID-19 para mayores de 12 años


Según los resultados compartidos, el exministro de Hacienda tiene solo el 31,7% de sus votantes en la población de mujeres.

Lo que representa el porcentaje más bajo entre los cinco candidatos que por sus números se encuentran por encima del 5% en cuanto a intensión de voto.

“Parece evidente que las denuncias de acoso sexual que se han hecho públicas en los medios nacionales sobre Rodrigo Chaves, han tenido un fuerte impacto en el apoyo recibido por parte de las mujeres”, indica el estudio.