• A esta organización criminal se le investiga desde el mes de mayo del 2020.

Redacción- Este martes, se detuvo a tres mujeres de 19, 22 y 41 años, así como de tres hombres de 31, 41 y 61 años, como sospechosos del delito a Ley de psicotrópicos bajo la modalidad de venta de droga.

A esta organización criminal se le investiga desde el mes de mayo del 2020, luego de que los agentes tratarán de esclarecer una disputa de territorios por aparente droga en San Rafael de Heredia.

Durante la investigación, se les relaciona a estas personas con el homicidio de un hombre identificado como Cristian Ramírez Delgado, de 21 años, ocurrido el 18 de enero del 2021. En ese momento, el ahora fallecido se encontraba en un bunker en Callejón de la Puñalada en el centro de Heredia, donde se presume que miembros de la organización hoy detenida ingresaron con un vehículo a la estructura y le dispararon, matándolo.

A los detenidos se les vincula con una tentativa de homicidio, el mes de mayo del 2020 en contra de un hombre de apellido Obando, en el sector de Bajo Los Molinos, cuando lo interceptaron en vía pública, hiriéndolo con arma de fuego.

Además se les relaciona con agresión en Bajo Los Molinos del 2020 en contra de una mujer, a quien la trataron de privar de libertad y resultó herida con varios golpes.

Antes de estos seis detenidos, los agentes ya habían aprendido a siete personas que estarían vinculadas con esta estructura criminal.

El operativo policial lo iniciaron pasadas las 2:00 de esta madrugada con la detención del presunto líder un hombre de 31 años, conocido con el alias de “Zepol” y de su pareja sentimental una femenina de 19 años, esto en vía pública en San Francisco de Heredia.

Posteriormente, se les allanó la vivienda en esa misma localidad, donde se detuvo a otro de los sospechosos y se decomisó dos armas de fuego, droga tipo crack, cocaína, así como teléfonos celulares y más de dos millones ochocientos mil colones aproximadamente de dinero en efectivo. 

Las detenciones de las otras dos mujeres y el otro masculino se efectuaron en vía pública en los sectores de San Francisco y San Rafael de Heredia.

Cabe indicar que, durante el proceso de investigación los agentes del OIJ de Heredia habían detenido a otras siete personas y habían decomisado 450 dosis de crack, 54 dosis de cocaína, 5 armas  de fuego y más de tres millones de colones de dinero en efectivo.