- Algunas curules podrían cambiar de manos según conteo final del TSE
Redacción- El diputado electo por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Carlos García, afirma respetar la presencia de algunas figuras que estarían en la próxima Asamblea Legislativa pese a no tener experiencia en el mundo de la política.
Situación que ocurriría con algunas figuras en la conformación del congreso que estará trabajando durante el periodo 2022-2026.
Tal como ocurre en cada una de las seis fracciones que estarían conformando el grupo de representantes en Cuesta de Moras.
Debido a que todas las agrupaciones presentan al menos un nombre que en su curriculum no tiene experiencia en el mundo político o su recorrido en el mismo es muy corto.
Aspecto sobre el que García fue consultado en entrevista para AM Prensa y no quiso entrar en polémicas y afirmó esa posibilidad la brindan las leyes del país.
«Estamos en una país democrático y cada persona, cada uno de los cinco millones de habitantes tiene la posibilidad, el derecho a elegir ser electo, en esta cuestión, yo sometí mi nombre a un proceso a la ciudadanía y a los cantones rurales de la provincia de San José y en buena hora conté con el apoyo».
LEA TAMBIÉN: Con apenas 25 años, un generaleño es el diputado electo más joven
«De igual forma muchos ciudadanos se habrán sentidos representados y habrán escogido votar por las personas que están llegando. Entonces en esa línea yo respeto la voluntad y el mandato del pueblo costarricense que determinó bajo un sistema que nos rige que seamos seis fracciones las que estemos en la Asamblea Legislativa y seamos los que tomemos decisiones», afirmó el que será el diputado más joven a partir del próximo 8 de mayo.
Algunos futuros legisladores con poca o nula experiencia política
- Sonia Rojas (PLN – Puntarenas)
- Carlos Villegas (PUSC – Guanacaste)
- Pilar Cisneros (PSD – San José)
- Rosalia Brown (NR – Limón)
- Luis Diego Vargas (PLP – Alajuela)
- Andrés Robles (FA – San José)