• Refuerzo lo podrá recibir toda persona mayor de 12 años 

Redacción- Distancia entre segunda y tercera dosis contra el Covid-19 se reduce a cuatro meses por gran cantidad de dosis que hay disponibles en el país.

El Ministerio de Salud en coordinación con la Caja Costarricense de Seguro Social y la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología tomaron en cuenta la situación epidemiológica, la disponibilidad de dosis, así como las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Por lo que acordaron disminuir a cuatro meses el intervalo de aplicación entre la segunda y tercera dosis de la vacuna contra Covid-19, esto para toda la población mayor de 12 años.

Además, dieron a conocer que en aquellas personas menores de 18 años se utilizará la vacuna de la casa farmacéutica Pfizer y para mayores de 18 años podrá aplicarse tanto Pfizer como Moderna.

Por otro lado, las autoridades de salud aprobaron habilitar la vacunación con terceras dosis a población migrante residente en el país en condición irregular.

Con dichas medidas, pretenden que las personas que estén en territorio nacional cuenten con los refuerzos de la vacunas y así continuar luchando contra la propagación del virus respiratorio.