Foto: Cortesía.
  • Será el legislador más joven del próximo periodo con 25 años y es oriundo de Pérez Zeledón

Redacción- Uno de los futuros diputados con los que contará el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) en el periodo 2022-2026, Carlos García, les agradeció a los votantes por el respaldo dado a la agrupación en las pasadas elecciones nacionales.

Gratitud que envió por medio de una entrevista concedida a AM Prensa en la que dejó en claro que respeta la decisión del electorado el domingo anterior.

Día en el que se efectuó la primera ronda electoral y que terminó por terminó por afirmar lo que muchos expertos habían predicho, el hecho de que ningún candidato iba a logar ganar en primera vuelta.

Por lo que se definieron a los representantes entre los que se definirá al siguiente mandatario como lo son José María Figueres y Rodrigo Chaves.

Opciones entre las que no aparece la que fue la candidata del PUSC durante la campaña, como fue el caso de Lineth Saborío.

Aspirante que en la mayoría de encuestas ocupaba el segundo puesto; sin embargo, ya en la decisión final de los votantes fue la cuarta con más apoyo, muy lejos de la opción de realmente pelear por la silla presidencial.

No obstante, los socialcristianos tuvieron una suerte un poco distinta en cuanto a las votaciones legislativas, puesto que serán la segunda bancada más grande.


LEA TAMBIÉN: Eli Feinzaig tilda de populista idea de Chaves de gobernar a punta de referéndums


Puesto que podría llegar a contar con un aproximado de 11 curules ocupadas, según el último corte realizado por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), pero la cifra definitiva se conocerá hasta dentro de unos días con el conteo final.

«En primera instancia me parece que tenemos que agradecer, agradecerle a toda esa dirigencia y a todos esos compañeros y compañeras que nos acompañaron durante todo este proceso, y asumir el mandado que este país nos dio como segunda fuerza política en la Asamblea Legislativa, con la seriedad que amerita el Partido Unidad Social Cristiana liderando la oposición».

«Aportándole al país, que ese es el mandato que nos dieron los costarricenses, respetuosos de los resultados del mandato popular, pero sumamente claros y comprometidos a partir de mayo con las labores que nos asignó el pueblo costarricense», afirmó García.