Foto: Roger Ajún - Prensa Liberia.
  • Guanacastecos llegaron a 9 puntos en el torneo  

Redacción – Municipal Liberia saca su casta y vence por 0-1 al Carmelita de Pemberton en el último suspiro del compromiso realizado en el Estadio Rafael Bolaños.

Los guanacastecos y carmelos se citaron en un duelo de dos clubes históricos del fútbol nacional, que ahora militan en la Liga de Ascenso.

Al ser dos equipos con tradición, ambos conjuntos dieron un gran espectáculo dentro de la cancha, ya que se pudo apreciar una buena dinámica dentro de la cancha.

Liberia tuvo el primer chance importante al minuto 26, luego de Erick Zúñiga aprovechara un error de la zaga verdolaga para anotar, pero lamentablemente estaba ligeramente adelantado al empujar la pelota al fondo.

Los liderados por Vinicio Alvarado reaccionaron rápido y al minuto 28, Berny Solórzano se llenó de confianza y con un remate raso envío el balón al vertical de la portería defendida por Erick Sánchez, guardameta de los pamperos.

Foto: Roger Ajún – Prensa Liberia.

Con el 0-0 en el marcador, ambos conjuntos se vieron obligados a arriesgar aún más y en la etapa complementaria, Liberia se fue con todo en busca de adelantarse en el marcador y al minuto 61, encontraron un penal a su favor.

Bryan Solórzano fue el encargado de ejecutar la pena máxima, la cuál hizo con un enseñado remate para Patrick Pemberton, que se agigantó con una brillante tapada para ahogarle el grito de gol al número 10 aurinegro.

En la misma acción del penal, Pemberton dio un rebote que fue tomado por Erick Zúñiga, que vio como el arquero de 38 años se agrandó con otra gran intervención.

Esa gran actuación del arquero motivó a Carmelita, que sobre el minuto 68 tuvieron un chance de David Herrera, que vio como Erick Sánchez le ahogó el grito de gol.

Foto: Roger Ajún – Prensa Liberia.

Los liberianos se quedaron con 10 hombres al minuto 79, tras la expulsión de Joseph Miranda, causando así el descontento de Minor Díaz, que tuvo que reordenar su equipo para la recta final del encuentro.

A pesar de quedarse con un hombre menos, Liberia no se dio por vencido y al 92, aprovecharon un error en salida de Carmelita, que vio como Ignacio Gómez sacó desde su pierna un mísil al primer palo imposible de atajar para Patrick Pemberton.

Gómez celebró el ¡GOOOOL! por todo lo alto, ya que significó la victoria por 0-1 de los liberianos ante Carmelita, que a pesar de estar en su casa nunca mostró claridad en ofensiva, lo cuál fue aprovechado por Liberia para salir victoriosos.