• Ambos economistas tuvieron protagonismo en la campaña de la primera ronda

Redacción- Eliécer Feinzaig considera como populista una idea expuesta por Rodrigo Chaves de gobernar a punta de referéndums.

Opinión que expresó el economista en el programa Interferencia de Radio U y que rápidamente ha comenzado a circular en redes sociales.

Debido a que el diputado electo por el Partido Liberal Progresista (PLP) alcanzó un alto nivel de popularidad sobre el cierre de la campaña política.

Además de que el país se encuentra iniciando un periodo de dos meses en los que la carrera por la silla presidencial involucra a Chaves y a José María Figueres.

Por su parte los más de 200 mil votos que recibió Feinzaig en la primera ronda se vuelven muy codiciados por los dos aspirantes que siguen en la contienda, por lo que su posible adhesión es una de las más pretendidas.

No obstante, hasta el momento el líder del PLP no ha manifestado su apoyo a ninguno de los dos candidatos que aún tienen posibilidades, aunque esta opinión hace pensar que una alianza con Chaves está lejana.


LEA TAMBIÉN: Dragos Dolanescu afirma que lo están difamando con imprecisiones


El exministro de Hacienda afirma que buscará por medio de un referéndum ponerle fin a las pensiones de lujo, situación que se encuentra prohibida a nivel constitucional, debido a que en la misma se restablece que no se pueden convocar referéndums en temas de pensiones.

Por lo que la idea del extrabajador del Banco Mundial no sería viable debido a los establecido por el principal documento que rige el país.