Redacción- El presidente de la Liga Deportiva Alajuelense (LDA), Fernando Ocampo, criticó fuertemente una imagen que circula de los diputados José María Villalta y Paola Vega, por lucir abrazados cuando uno de ellos porta una gorra de la cervecería Imperial.
Ocampo señala que cómo se explica que Vega y Villalta luzcan esa gorra cuando ambos se han opuesto al proyecto de Ley 21.745 Ley para el Patrocinio de Bebidas con Contenido Alcohólico en el Deporte y Creación del Fondo Nacional del Deporte de Alto Rendimiento, a través de las bebidas alcohólicas, porque según ellos se le daría una mala señal a la juventud.
Incluso, el presidente Morado Juan Carlos Rojas, hizo eco de las palabras del rojinegro y dijo que no se debería aguantar la doble moral y las trabas de las incesantes al financiamiento del deporte.
«Nada de malo que use esa gorra queriendo ser ejemplo para miles de ticos, al igual que nada de malo que se publicite cerveza en el deporte»; señaló Rojas.
Por su parte, la diputada Paola Vega salió a defenserse y manifestó que lo de la gorra se dio en el momento, pues fue un votante que se la pusó a Villalta.
«Gesto que ustedes, no acostumbrados a compartir con la gente sino con las cúpulas, jamás entenderán. Reclame mejor a sus diputados que aprendan a redactar leyes», dijo Vega.
¿Qué propone el proyecto?
las empresas podrán patrocinar sus bebidas en los uniformes de los jugadores y en las canchas, por ejemplo.
«Este patrocinio podrá ser utilizado por las marcas o nombres de bebidas con contenido alcohólico, en publicidad relacionada con el deporte, así como en vallas publicitarias en los estadios y gimnasios, rotulación de uniformes, medios de transporte utilizados para competencias y artículos deportivos de todo equipo, asociación, federación, comité olímpico, liga deportiva o comité cantonal de deportes», dice el proyecto.
Eso sí, el patrocinio será regulado por el Ministerio de Salud.