- Leviev fue capturado en Grecia en octubre de 2019
Redacción- Esta semana Netflix estrenó su más reciente documental, «El estafador de Tinder», el cual, habla sobre Simon Leviev y cuenta la versión de tres mujeres que fueron estafadas por él.
A lo largo de los años, Tinder ha ganado más fama en todo el mundo, cada vez son más las personas que deciden utilizar esta aplicación para conocer a su futura pareja, si bien muchas relaciones resultan salir bien, la mayoría no cuenta con esa suerte.
Y ese fue el caso de Cecile Fjellhoy, Pernilla Sjoholm y Ayleen Charlotte, quienes decidieron alzar su voz, colaborar con la policía y contarle al mundo la tragedia que vivieron en manos de Leviev, quién engaño tanto a hombres como mujeres alrededor del mundo.
De acuerdo con varios medios internacionales, entre ellos The Times of Israel, el verdadero nombre de Leviev es Shimon Yehuda Hayu, nacido en Israel en 1990. En la aplicación, se hacía pasar por multimillonario y engañaba a sus víctimas de Tinder para que le dieran dinero.
En el 2011, Leviev tuvo su primer encuentro con la policía, cuando fue acusado por fraude,, por por sustraer y cobrar cheques de personas para las que había trabajado.
Antes de ser arrestado, tomó la decisión de escapar con un pasaporte falso hacia Europa, en donde pasó varios años incógnito, hasta que en el 2015 lo capturaron en Finlandia por delito de estafa, tras una denuncia presentada por tres mujeres.
Ante esto, en el 2017 decidió regresar a su país para cambiar legalmente su nombre y dejar de llamarse Shimon Yehuda Hayu, para poder volver a salir del país.
Finalmente fue capturado en octubre de 2019, cuando intentaba huir a Grecia con un pasaporte falso, fue deportado a su país en donde fue condenado a 15 meses de prisión y al pago de una multa cercana a los US$50.000 para resarcir a sus víctimas.
Tiempo después, debido a la pandemia mundial de coronavirus, quedó en libertad. En varias entrevistas con medios locales, Leviev niega haberle robado dinero a las mujeres.
«Tal vez no les gustó estar en una relación conmigo, o no les gusta la forma en que actúo. Tal vez rompí sus corazones durante el proceso..Nunca les saqué un dólar; estas mujeres se divirtieron en mi compañía, viajaron y vieron el mundo con mi dinero», dijo en una entrevista con el canal 12 israelí.
Debido a todo el acuso que comenzó a tener en sus redes sociales cuando se estrenó el documental, Leviev tomó la decisión de cerrar todo, pero antes dejó un mensaje:
«Compartiré mi versión de la historia en los próximos días cuando haya resuelto cuál es la mejor y más respetuosa manera de contarla, tanto para las partes involucradas como para mí».