• Su próximo rival será  Cameron Norrie
  • El español venció de manera contundente a el número uno del mundo

Redacción- Para nadie es un secreto que Rafa Nadal está viviendo uno de sus mejores momentos en este 2022. El español ha venido de menos a más, tras su regreso luego de haber estado ausente durante 6 meses.

La fiera ha logrado ganar el Australian Open, en la final ante Daniil Medvedev, y ahora le vuelve a ganar nuevamente en las semifinales del Abierto Mexicano.

Medvedev quien es el nuevo número uno del mundo, buscaba conseguir el pase a la final ante un Rafa Nadal que viene jugando de manera increíble.

El balear inició el primer set con mucha intensidad, imponiéndose con su drive y con una gran efectividad en los primeros servicios. Por otro lado el ruso usaba una de sus mejores armas, la defensa, que no fue suficiente para poder mitigar los ataques de Nadal.

La primera manga fue para el manacorí por 6-3. Ya para el segundo set el ruso impuso más presión sobre Nadal en sus juegos de saque, en el que  tuvo varias oportunidades de break que no pudo aprovechar gracias a la buena defensa de Rafa.

“La victoria significa mucho después del esfuerzo de Australia. Adaptarme a condiciones diferentes, mantener la concentración y la ilusión después de un éxito importante quiere decir que mentalmente estoy bien, con la ilusión y la motivación adecuadas” expresó Nadal.

Foto: Roland Garros.

El encuentro terminó con parciales de 6-3,6-3. El balear enfrentará hoy en la final al británico Cameron Norrie, quien venció al griego Stéfanos Tsitsipás por 6-4,6-4.

En cuanto a los enfrentamientos entre Nadal y Norrie, el español lidera la serie 3-0, encuentros que se dieron durante el 2021.