Foto: USA Soccer.
  • Norteamericanos mostraron jerarquía en su casa

Redacción – Estados Unidos congela a Honduras con fabulosa goleada de 3-0 que lo acerca al Mundial de Catar 2022.

Bajo un intenso frío de -18 grados en la ciudad de Minnesota, la Selección de Estados Unidos recibió a Honduras en un duelo lleno de polémica por las complicadas condiciones climáticas en las que los norteamericanos sometieron a los catrachos.

Pese a ese frío incesante, que generó que la mayoría de los jugadores usaran bufanda y calentadores especiales, con el fin de no congelarse.

Esas inclementes condiciones jugaron a favor de los estadounidenses, que con un certero cabezazo de Weston McKennie, flamante jugador de la Juventus, que venció al Buba López para poner el 1-0 a favor de Estados Unidos al minuto 7.

Los más de 20 mil aficionados presentes corearon con todo la anotación de la selección de las barras y las estrellas, que aprovechó las falencias de los hondureños.

Dentro de la cancha solo hubo una selección y esa fue Estados Unidos, que con un juego bastante organizado tuvieron en la calle de la amargura a los centrales Maynor Figueroa y Denil Maldonado, que se les vio bastante laboriosos dentro de la cancha.

Los comandados por Greg Berhalter se adueñaron de la pelota y al minuto 36, Walker Zimmerman aprovechó la mala marca catracha y con una fabulosa media vuelta definió de gran forma para poner el 2-0 a favor de los norteamericanos.

Honduras no mostró mayor cosa en cancha y eso lo aprovechó Estados Unidos, que en el minuto 67 del segundo tiempo puso el 3-0 para los norteamericanos, gracias a un potente remate raso de  Christian Pulisic, que venció al Buba López.

La anotación del jugador del Chelsea FC de Inglaterra fue lapidario para Honduras, que terminó congelado en Minnesota tras el marcador de 3-0 ante los norteamericanos, que llegaron a 21 unidades en la eliminatoria y así acercarse a Catar 2022.