- Ameritan el cierre total para salvaguardar la vida e integridad de las personas.
Redacción- Estudiantes de trece centros educativos en diferentes regiones del país deberán iniciar su curso lectivo 2022, bajo la modalidad a distancia.
Lo anterior porque solo 23 de los 36 centros educativos con orden sanitaria de cierre, lograron encontrar espacios para adaptarlos a las necesidades del estudiantado, pero 13 centros no tenían espacios alternos para la atención del estudiante de manera presencial.
Estas instituciones son:
- Escuela Coquito en Osa con 4 personas estudiantes
- Liceo de Sixaola con 220 jóvenes
- Liceo Rural Barra de Tortuguero donde asisten 137
- Escuela Imperio con 76
- Liceo Rural China Kichá con una matrícula de 37
- Monte Sión con 45 estudiantes
- La escuela Linda Vista en San Carlos con 114 estudiantes
- El jardín de niños Manuela Santa María Rodríguez con 147 personas estudiantes
- El Liceo de Coronado con 920 jóvenes
- La escuela Caimitos con 110
- San Isidro en San Carlos con 140
- Finca 5 con una matrícula de 55
- Potrero de Sierpe con 6 estudiantes
Las órdenes sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud sobre los centros educativos, son un poco más de 850 y contemplan aspectos que van desde temas de limpieza, mantenimientos menores como por ejemplo aspectos relacionados con canoas, falta de basureros, hasta daños mayores de la infraestructura que requieren una intervención mayor por parte de las Juntas de Educación y Administrativas.
Algunas órdenes sanitarias de cierre, permiten el uso parcial de las instalaciones; sin embargo, casos como los existentes en los 13 centros anteriormente mencionados, ameritan el cierre total para salvaguardar la vida e integridad de las personas.