• Según estudio es el que más inversión le ha costado convencer al electorado

Redacción- Fabricio Alvarado es el candidato político que más dinero ha tenido que destinar a conseguir posibles votantes el próximo domingo 6 de febrero.

Debido a que el aspirante presidencial tiene la mayor cifra de plata invertida en campaña en relación con los electores que han pronunciado su intención de apoyarlo.

Situación que queda revelada en el estudio efectuado por el Observatorio de la Universidad Latina, donde se puede observar que el candidato de Nueva República es el tercero que más había gastado en publicidad.

Aunque si se hace la relación entre gasto y votos pronosticados es la agrupación política que más caro le ha salido cada voto de las personas.

La investigación del Observatorio contempló las cifras oficiales brindadas por los distintos partidos políticos hasta el pasado 21 de enero.

Mientras que la intención de voto la tomaron de la encuesta del CIEP-UCR el 19 de enero, en la que Alvarado tenía como pronóstico un 9% de respaldo entre las personas decididas a votar.

Mientras que según los datos oficiales Nueva República había destinado un total de $345.758 en publicidad hasta el 21 de enero.


LEA TAMBIÉN: Costa Rica elegirá entre larga lista de candidatos a su presidente número 49


Por lo que según los datos del Observatorio, cada voto le había costado hasta ese momento un total de $38.417.

No obstante, tanto José María Figueres y Lineth Saborío habían gastado más hasta ese corte, pero la proyección de ambos en las encuestas era mayor.

En caso del aspirante verdiblanco había destinado $24.411 por cada marca a su favor en la papeleta, mientras que el monto de la socialcristiana asciende a los $25.484.