• Faerron buscará brillar en el club nórdico 

Redacción – El defensor costarricense, Fernán Faerron, dejó saber su gran ilusión por haber firmado con el Hamkam FC de la primera división o también llamada Eliteserien de Noruega, con quiénes espera realizar su propio sueño y poder dar lo mejor en Europa.

Faerron está con la motivación al tope tras haber llegado a un acuerdo con este club nórdico, al cuál se integró en Marbella, España, donde realizan trabajos de pretemporada en busca de llegar con buena condición física.

Este nuevo club del tico viene de salir campeón en la segunda de Noruega. La institución es conocida también como Hamarkameratene o abreviado a Hamkam. Su estadio es el Briskeby Arena, el cuál utilizan desde 1936. La fundación del club fue en 1918.


Lea también: Alonso Martínez sonríe al dar su primera asistencia en la segunda división belga


Esta institución esta ubicada en el mayor centro urbano del interior de Noruega, lo cuál habla bien del equipo, que tiene en sus filas a otro centroamericano, como es el caso del arquero de la Selección de Guatemala, Nicholas Hagen.

Fernán Faerron dejó saber su alegría por llegar al cuadro europeo y afirma que todos los futbolistas sueñan con llegar al viejo continente, por lo que él buscará escribir su propia historia deportiva como el Hamkam.

“La gente acá, al igual que los jugadores es muy amable y me hicieron sentir muy cómodo como mi nueva familia. Todos en Costa Rica sueñan con jugar en Europa, así que espero realizar mi propio sueño y dar lo mejor. Estoy muy agradecido de estar aquí y de llegar a vestir la camiseta de HamKan y espero darlo todo por esta camisa”, afirmó Fernán Faerron en sus primeras declaraciones con su nuevo equipo.

Foto: Cortesía.

Cabe recordar, que Faerron no será el único tico en la Eliteserien de Noruega, ya que en la misma categoría milita Deyver Vega con el Sandefjord.