Foto con fines ilustrativos
  • Solicitaron que se dicte la pena máxima 

Redacción- Fiscalía solicita 35 años de cárcel a hijo que mató a su mamá para cobrar póliza de dos millones de colones.

La Fiscalía Adjunta de Puntarenas solicitó la mañana de este viernes, la pena máxima en contra de un hombre de apellidos Vega Mejía de 21 años quien es el principal sospechoso de cometer el delito de homicidio en contra de su madre.

Los hechos ocurrieron el pasado 02 de octubre de 2020, en Barranca Puntarenas, donde las versiones preliminares y la recolección de indicios hacen indicar que el sospechoso contrató a dos personas para que le dieran muerte a su madre.

Y de esta manera cobrar una póliza funeraria, la cual cabe resaltar el hombre no entendía en su totalidad sus cláusulas, pues solo daban el monto económico en caso de que el titular (que era él) falleciera.

Según los expuesto por la Fiscalía, la mujer fue golpeada con trozos de madera y posteriormente fue asfixiada con un cable, quitándole así la vida a la mujer.

Ante dicho hecho, el hombre fue puesto a las órdenes de las autoridades siendo hoy viernes cuando la Fiscalía solicitó la pena de cárcel ante las pruebas presentadas.

Por lo que ahora, le corresponda a la parte ofendida emitir sus alegatos finales, para que después el Tribunal pacte una fecha para dar el por tanto del caso.