Foto: VFL Bochum.
  • Gamboa jugó 72 minutos 

Redacción – ¡Orgullo tico! Cristian Gamboa destaca con golazo de antología y gran actuación en triunfo de 4-2 del VFL Bochum ante el poderoso FC Bayern Múnich en acción de la Bundesliga.

Con el número 2 en su espalda, Gamboa fue titular en el enfrentamiento ante el poderoso conjunto alemán, que llegó a la casa del equipo del tico en busca del triunfo.

Esas ganas del Bayern se vieron reflejadas con el 0-1 al minuto 9, gracias a un gol de Lewandowski al minuto 9 generando así un golpe duro para el cuadro del nacional.

Los blanquiazules no se quedaron de brazos cruzados y al minuto 14, Christopher Antwi-Adjei se encargó de poner el 1-1. Eso motivó al Bochum que al 38 encontró el 2-1 con un tanto de penal de Jurguen Locadia.

Dos minutos más tarde, apareció Gamboa con una brillante acción colectiva, entró al área y sacó un mísil imposible de atajar para Sven Ulreich, que vio como el remate del tico bombeó sus redes tras la magnifica definición.

Este es el primer tanto del oriundo de Liberia en la temporada. Tras ese gol del tico, Bochum volvió a golpear a un desconocido Bayern con un gol de Gerrith Holtman para así poner el 4-1 sobre el minuto 44 del encuentro.

Gamboa mantuvo su ímpetu en la etapa complementaria, generando así muy buenos comentarios de parte de los comentaristas de ESPN Latinoamérica, que elogiaron la calidad del tico, que vio la tarjeta amarilla al minuto 58 tras una falta a Lewandowski.

Dicho cartón amarillo generó que Thomas Reis moviera sus fichas y al minuto 72, decidió sacar de la cancha a un extenuado Gamboa, que abandonó bajo una lluvia de aplausos de los fanáticos del VFL Bochum, con el fin de darle su lugar a Stafylidis.

No hay dudas, que Gamboa fue brillante en cancha. Desde la banca, el costarricense vio como Robert Lewandowski apareció con su doblete personal para el 4-2 al minuto 75.

Esa anotación valió de muy poco para el Bayern, que terminó cayendo con cifras de 4-2 ante el Bochum, que le propinó la cuarta derrota de la temporada a los bávaros.