• Situaciones ponen en riesgo la vida de los niños

Redacción- Tránsito recuerda que uso de casco, cinturón de seguridad y otros dispositivos son obligatorios en menores de edad a la hora de viajar en carros o motos, según corresponda.

Durante el mes de enero las multas por parte de oficiales de tránsito hacia conductores que no cumplían la Ley de Tránsito se dispararon considerablemente.

Durante el primer mes del 2022 en total fueron 239 los conductores sancionados por transportar en sus vehículos a menores sin un dispositivo de retención para menores en el carro, en enero pasado.

Además, se realizaron nueve sanciones por llevar niños menores de cinco años en una motocicleta. Por lo cual en ambos casos se les aplicó una multa de ¢226.000 y acumularon 4 puntos en la licencia de conducir.

«Es un tema de nunca acabar. Hay cosas lamentables, como el hecho mismo de no proteger a ese menor que confía en ese adulto, pero también toparnos con personas que tratan de justificar su conducta con toda suerte de excusas, como que el desplazamiento era corto. Con todo respeto, un accidente ocurre en cualquier momento, sea en un viaje corto o largo y si era tan corto, entonces debieron valorar ir a pie», expuso con  frustración el Director de la Policía de Tránsito, German María Sandí.

Ante los registros del mes de enero, el funcionario fue enfático que seguirán siendo enérgicos ante estas situaciones, que ponen en peligro la vida de los menores de una manera irresponsable.

Otras multas realizadas: 

En el primer mes del año, un total de 1.136 conductores recibieron una sanción de ¢113.000 por conducir sin llevar abrochado el cinturón de seguridad o por permitir que alguno de sus acompañantes no lo llevara puesto.

Siendo, 765 multas para el primer caso y 371 para la segunda situación. En esa línea, Marín recalca que todos deben llevar puesto un cinturón, no solo los que viajan en los asientos delanteros.

Respecto al casco, 355 conductores de motocicleta no lo llevaban puesto o lo portaban mal asegurado a la cabeza. Otros 205 recibieron una sanción idéntica (¢113.000) por permitir ese comportamiento en el acompañante.