• Advierte sobre un inminente crecimiento en el precio de los combustibles

Redacción- José María Figueres expresó su posición contraria a los hechos que se han presentado en las últimas horas en Ucrania ante la invasión Rusia sobre el país de Europa oriental.

Mismos que iniciaron con una llamada «intervención militar especial», según lo denominó el presidente ruso Vladímir Putin.

Accionar que no ha sido bien recibido por una gran mayoría de países que ya han dejado en claro su posición contraria al movimiento efectuado por el ejercito.

Sentir que también es compartido por el expresidente y que hoy en día compite por llegar nuevamente a la silla presidencial por el Partido Liberación Nacional (PLN).

«La guerra no es el camino, don Pepe nos legó un país sin ejército, Luis Alberto Monge, una proclama perpetua de neutralidad no armada y don Oscar Arias el Premio Nobel de la Paz, como costarricenses debemos librar otro tipo de guerras, la guerra contra el desempleo, contra el hambre y la falta de oportunidades de trabajo, así como en contra del cambio climático», detalló Figueres por medio de un comunicado oficial.

Documento en el que también recuerda que este conflicto se verá reflejado en el país a partir del encarecimiento de los combustibles, situación que ocurriría en todo el mundo.

Por lo que si el problema sigue creciendo el mundo podría verse envuelto en una crisis económica como ha ocurrido en las pasadas guerras.