• Costa Rica será el país con más ascenso del área 

Redacción – La Selección Nacional tendrá fabuloso ascenso en ranking de la FIFA, luego de los grandes resultados cosechados en las últimas tres fechas de la octagonal.

Según reveló el famoso estadígrafo español, Míster Chip, el cuadro patrio aparecerá en el puesto 42 del mundo, ganando así siete lugares en el escalafón.

En la última publicación dada a conocer en diciembre del 2020, la Tricolor aparecía en el puesto 49. Esta mejora considerable se debe gracias a la victoria de 1-0 ante Panamá, el empate de 0-0 ante México en el Estadio Azteca y una triunfo de 0-1 en Jamaica.

Esto generó que el cuadro patrio ganara 7 de 9 puntos posibles en las últimas tres fechas de la octagonal de la Concacaf, donde Costa Rica está en pie de lucha por la clasificación al Mundial de Catar, ya que registra 16 unidades.

Foto: Prensa Fedefútbol.

FIFA hará oficial este crecimiento de Costa Rica el próximo 10 de febrero. En el área, México aparecerá en el puesto 12 y Estados Unidos en el 13 del orbe. Además, la Selección de Canadá, flamante líder de la eliminatoria estará en el lugar 33.


Lea también: Hernández pedirá permiso al Cartaginés y viajar a Cuba: su familia está sufriendo


Colocando a Costa Rica en el cuarto lugar del área, ya que Jamaica ocupará el lugar 62 y Panamá en el escalón 63. Mientras, que El Salvador ocupará el puesto 70 y finalmente, Honduras junto con su paupérrimo nivel en la eliminatoria será 78 del planeta.