Foto: AMPrensa.com.
  • Manudos piden que Ajú sea el arquero estelar 

Redacción – ¿Miguel Ajú o Leonel Moreira? Esa es la duda que tiene Albert Rudé en la portería de Alajuelense de cara al Clásico Nacional ante Deportivo Saprissa.

Moreira ya está habilitado para volver a la acción con La Liga, luego de cumplir con una sanción de cuatro partidos que lo había tenido al margen en el club rojinegro.

En el lugar de «Osito» fue ocupado de gran manera por Ajú, arquero de 21 años que ha recibido cuatro goles en las primeras jornadas del torneo, donde ha dejado un grato de sabor de boca entre el liguismo, gracias a sus buenas intervenciones.

Foto: Prensa La Liga.

Es por ello, que Rudé valora el trabajo de ambos arqueros, ya que por el lado de Moreira cuenta con un portero de jerarquía y gran rodaje en primera. Mientras, que con Miguel Ajú cuenta con un arquero joven con una enorme proyección.


Lea también: Iñaki Alonso: «A mí nadie me ha dicho que el clásico es mi último partido en Saprissa»


Con diferentes parámetros con respecto al plan de juego y aliado con Wardy Alfaro, entrenador de guardametas del León, el timonel ibérico rojinegro tomará la decisión quién será titular en el clásico 336 en la última practica previo al duelo este 12 de febrero.

«Lo bueno para mí, es que ya puedo contar con los dos jugadores, como siempre vamos a estar atento a nivel de desempeño y rendimiento, tanto en el partido que Ajú jugó desde que empezó el torneo, como los entrenamientos de Leonel Moreira porque no ha podido estar disputando minutos y ahí vamos a valorar.

Dentro de la valoración vamos a escoger el que pueda ayudar más al equipo. Nosotros tenemos parámetros para cada posición y son parámetros que utilizamos por posición, dependiendo quién este mejor en esos parámetros cruzados con el plan de juego, porque es diferente esos parámetros para jugar contra Saprissa o Grecia, eso varía.

El número de atajadas es importante, las salidas con balón y todos esos parámetros que manejamos, el portero nos no tiene que dar y nosotros los cruzamos, si es un portero u otro. Wardy Alfaro también nos ayuda a tomar la decisión», afirmó Rudé. 

Foto: Prensa La Liga.

En las redes sociales, muchos aficionados al León piden que el titular sea Ajú, ya que consideran que es el que ha venido jugando y por eso merece ser titular en el Clásico Nacional este domingo 13 de febrero a las 11:00 am.