Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Navas ha sido una muralla para Costa Rica 

Redacción – El respetado arquero de La Sele, Keylor Navas, se mostró emotivo tras el sufrido triunfo patrio de 0-1 ante Jamaica al señalar que en el grupo nunca han dejado de creer, a pesar de que mucha gente ya había perdido la fe con la Tricolor.

Navas mandó un mensaje a los fanáticos negativos del país, que antes de estos duelos ante Panamá, México y Jamaica, daban por muerta a La Sele en la ruta al Mundial.

Pero la unión de grupo fue fundamental, ya que el país sacó 7 de 9 puntos posibles, lo cuál tiene a Costa Rica con 16 unidades en la tabla de posiciones y así seguir soñando con ir a Catar 2022, donde hombres como Navas han sido fundamentales.

«Súper Keylor» ha estado brillante a lo largo de la eliminatoria y en estas tres fechas ha sido un bastión trascendental, gracias a sus notables intervenciones donde ha contagiado al grupo con su seguridad y por eso se ha ganado el cariño del pueblo tico.

Ante Jamaica, Navas no decepcionó ya que dio un recital de tapadas, que fueron claves para que el país consiguiera su primer triunfo en la historia en suelo jamaiquino. Ahora todo quedará en manos de La Sele en los tres juegos en marzo.


Lea también: Joel Campbell: el crack de La Sele que tiene a todo el país soñando con el Mundial


Su gran nivel demuestra porque está en el PSG de Francia y porque es de los mejores arqueros del mundo. Keylor Navas habló con Teletica Deportes y afirma que todos han hecho un gran esfuerzo en La Sele y avisa que jugarán finales en marzo.

«Hay que seguir unidos como grupo, disfrutando de poder ganar y hacer un gran esfuerzo para representar nuestro país, hay que seguir porque todavía falta. La idea es seguir luchando hasta el final, metiendo presión y disfrutando del fútbol, es un privilegio para nosotros, eso es lo que toca, seguir con humildad y dándolo en cancha. 

Yo creo que ha sido muy complicado por muchos factores, que todos conocemos pero al final nosotros como futbolistas nunca hemos dejado de creer en nosotros, a pesar de que mucha gente sí, por estos partidos tenemos que inflar el pecho pero si valorar el esfuerzo y mejora que hemos hecho.

Creo que todos hemos hecho un sacrificio muy grande, hay que seguir y faltan unos partidos, que vamos a ir a jugarlos como si fueran finales como lo hemos hecho hasta ahora y ganar porque todos queremos estar en el Mundial», dijo Navas a Teletica Radio.