Foto: La Nación.
  • Colores morado, rojo y blanco se repiten entre agrupaciones

Redacción- Ante el hecho de que mañana domingo un total de 25 partidos políticos competirán por la presidencia, la bandera de varias agrupaciones presentan similitudes que podrían confundir al electorado.

Debido a que algunas estructuras se identifican con colores que también utilizan otros partidos que aparecerán en la papeleta.

Aunque esta complicación se puede evitar al observar la cara de cada uno de los posibles mandatarios, debido a que en la papeleta para presidente sí se incluye el rostro de los candidatos a ocupar la silla presidencial.

No obstante, guiándose solamente por los colores de las banderas algunas agrupaciones políticas se encuentran podrían confundirse.

Como el caso de Partido Nuestro Pueblo (PNP), que es encabezado por Rodolfo Piza, y la agrupación Partido Unidos Podemos (PUP) de Natalia Díaz.

En este caso los dos tienen como color principal el morado, por lo que se podrían enredar en caso de realizar el voto sin poner mucha atención.

Otro caso es el de Partido Pueblo Unido (PPU) de Martín Chinchilla, con el Movimiento Libertario (ML) de Luis Alberto Cordero y el Partido de los Trabajadores (PT) de John Vega.

Todos estos el color principal de su imagen es el rojo, por lo que los electores deberán prestar especial atención para no equivocarse.

Pero el mayor caso de confusión se puede dar en un grupo de cinco partidos políticos que utilizan el blanco como predominante en sus banderas.

Situación que ocurre entre Nueva República (PNR), Nueva Generación, Unión Liberal, Unión Costarricense Democrática y Encuentro Nacional.

Agrupaciones que utilizan el color blanco para identificarse, pero esa preferencia también la tienen otra gran cantidad de partidos en estos comicios.