• Costa Rica enfrentará la cuarta segunda vuelta en toda su historia

Redacción- El Partido de los Trabajadores (PT) le hizo un llamado a los costarricenses para que el próximo domingo 3 de abril voten de manera nula en la segunda ronda presidencial.

Misma en la que quedará definido el próximo mandatario que tendrá el país para el periodo 2022-2026, ya sea José María Figueres o Rodrigo Chaves.

Aspirantes que fueron quienes más apoyo obtuvieron durante la primera vuelta electoral, aunque ninguno con el porcentaje necesario para ganar de una sola vez.

Pero de igual manera los dos nombres que aparecerán en la papeleta elaborada por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) no convencen a los representantes del PT.

Situación por la que este viernes dieron a conocer su postura de cara a la segunda ronda, misma que consiste en pedirle a los electores que hagan su voto nulo en las urnas.

Esto a manea de protesta, además quieren que la ciudadanía se aliste para luchar en defensa de los derechos.

«Nuestro llamado es a votar nulo contra ambos partidos en contienda, los cuales sin duda intentarán descargar la crisis fiscal sobre las espaldas de la clase trabajadora. Nuestra tarea urgente es preparar la movilización y la lucha para defender nuestros derechos desde ya, apostando por conquistarlos en las calles, mediante el combate a la pobreza y el desempleo que afectan a la inmensa mayoría de las familias trabajadoras», señaló la agrupación de los trabajadores.

Costa Rica le hará frente a su cuarta segunda ronda en la historia, la tercera de manera consecutiva, instancia que se ha convertido en toda una costumbre durante los últimos procesos electorales.

Etapas que se han caracterizado por su alto nivel de abstencionismo, lo que podría significar que para el próximo 3 de abril se registre una nuevo récord de personas que se niegue a escoges entre las únicas dos opciones posibles.

Más aún de lo que se dio el pasado 6 de febrero, día en el que un 40,29% de las personas que tenían la opción de votar prefirieron no hacerlo.