• Evento promueve turismo en la zona y ayuda a la comunidad.

Redacción – Por quinta ocasión, Costa Rica será la sede de la Desafío Vertical 2022 , una actividad de paracaidismo que reunirá a unos 180 paracaidistas de 14 países de del mundo en la zona de playa Tambor, en el pacífico costarricense.

Para este evento, que se desarrollará del 13 al 19 de febrero, la Dirección General de
Aviación Civil (DGAC), aprobó los permisos requeridos para el desarrollo del evento al
tiempo que velará por la seguridad operacional de esta actividad, pues impacta de manera directa la actividad turística de la zona y genera recursos para la comunidad.

La belleza de las playas, la oferta de actividades recreativas, así como las facilidades de acceso, son algunos de los factores que los organizadores tomaron en cuenta para desarrollar este evento en el país.

Se estima que el 75% de los participantes vendrán a Costa Rica lo hacen por primera vez.

Entre los países de origen de estos deportistas se encuentran Costa Rica, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Dubái, España, Colombia, Brasil, Palau, Italia, África del Sur, Alemania, Bélgica y Noruega.

Como agradecimiento, los participantes de Desafío Vertical 2022, harán donaciones de útiles escolares a la escuela de la comunidad, entre otras actividades que se desarrollarán con los menores.